Beneficios email marketing

Objetivos y beneficios del e-mail marketing

Existen innumerables canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, los cuales te darán resultados favorables para tu emprendimiento. Uno de ellos es el email marketing.

El email marketing es utilizado para mandar un mensaje con la finalidad de atraer nuevos clientes, mantener y mejorar la relación con los actuales clientes, interactuar con los contactos, aumentar ventas, informar acerca de nuevos productos o servicios, entre otros objetivos.

Hacer campañas de emails marketing necesita de mucha dedicación. Sobre todo de tiempo, esfuerzo, y algunas estrategias para conseguir armar la base de datos de tus clientes.

Cuando decimos que el email marketing es una de las mejores herramientas que tienen las compañías para mantenerse directamente conectados con sus clientes es porque los beneficios son varios:

Bajo costo:

El servicio de envíos masivos de emails no requiere de un presupuesto muy elevado.

Comunicación directa y estable:

Te crea una relación cercana con tu público.

Contacto de manera rápida y eficiente:

Los emails llegan a sus destinatarios de manera casi instantánea y sin requerir de una rápida lectura por parte del receptor. No es invasivo como una llamada ya que el cliente lee cuando quiere.

Medición de resultados en tiempo real:

Hay plataformas que entregan datos estadísticos de los emails enviados que permiten realizar un análisis del comportamiento de los usuarios.

Amigable con el medio ambiente:

No utiliza papel ni ningún otro recurso físico que perjudique al medio ambiente.

Personalizable:

Te permite adaptar los contenidos según cada cliente. Además puedes enviar la información que desees con un diseño moderno y adaptado a la imagen de tu marca.

¡Ya sabes! Si aún dudabas de utilizar esta inoxidable herramienta de marketing directo como lo es el email masivo, debes considerar que la relación costo/beneficio es muy provechosa para tu marca.